Seleccionar página

Con motivo de la celebración del año del patrimonio cultural europeo, los campaneros/as y carillonistas de todo el territorio nacional y de Europa, han sido convocados, el 21 de Abril a las 12:00 horas, para tocar manualmente las campanas de sus altas torres y espadañas. La iniciativa ha sido promovida por Hispania Nostra, Campaneros de Albaida, Mic Mac e IntBau.

No podía faltar, en Vierna (Valle de Meruelo) pueblo donde se dan cita anualmente campaneros de todo el país, un acto con el que queremos unirnos a esta llamada, populosa y popular, para reivindicar que, el toque manual de campanas, sea considerado por la UNESCO, patrimonio inmaterial de la humanidad.

Para ello, contaremos con algunas actividades culturales, características de la tradición de nuestros pueblos, tales como: música de pasacalles y jotas, repiques y volteos de campanas, además de un almuerzo popular.

PROGRAMA

SÁBADO 21 DE ABRIL

10:00 h. Pasacalles a cargo del conjunto “Los Peñucos”

11:00 h. Curso de iniciación al repique de campanas.

12:00 h. Repique conjunto entre la parroquia de San Bartolomé y el parque de campanas “Cimbalorum Silva

Terminaremos con un pequeño almuerzo popular.

DOMINGO 22 DE ABRIL

11:00 h. Experiencia “El Mundo Mágico de las Campanas”. Visita al museo privado de campanas de Abel Portilla, artesano campanero. Degustación de vinos y quesos de Cantabria. Más información en reservas@slowzon.com