Seleccionar página

El tercer domingo de cada mes, te acercamos el lenguaje de las campanas, sus usos y la importancia que tenían hace solo unos años para la comunicación en los pueblos. Te invitamos a visitar el museo y antigua fundición de uno de los últimos artesanos campaneros que quedan en España.

Conoce su historia, experimenta el sonido de las distintas campanas que se encuentran repartidas por la finca y los distintos tipos de repique manual de campanas.

Vierna (San Bartolme de Meruelo)  pertenece a la antigua Junta de Siete Villas y esta vinculado a la fundición de campanas desde hace siglos.

Abel Portilla es uno de los últimos artesanos campaneros de España y pone a disposición del público su colección privada de campanas. El museo, enclavado en una amplia finca, cuenta con una antigua fundición compuesta por dos hornos medievales, además de campanas de diversos tipos, relojes, aperos varios y otros objetos artísticos.

     

La visita recorre las distintas partes de la finca con una explicación amena e interesante y el publico puede echar las campanas al vuelo de alguna de los varios tipos de campanas que siembran el jardín de la finca. A continuación puede realizarse, bajo petición, una degustación de vinos y quesos cántabros variados.

Las plazas son limitadas y es obligatoria la reserva previa enviándonos un correo electrónico a reservas@slowzon.com.

También organizamos visitas personalizadas para grupos concertando una fecha, realizar un taller de toque de campanas o de forja en una antigua fundición, así como asistir a la demostración de fundición de una campana. La visita puede incluir degustación de productos variados o comida en horno en leña. Más información en reservas@slowzon.com.

En los siguientes vídeos del programa de RTVE “Aquí la tierra“, Abel muestra la finca y el museo donde se realiza la visita.