Seleccionar página

El próximo 25 de agosto en la finca de la antigua Casa Pellón y actual museo de la campana de Vierna, Abel Portilla celebrará el XVIII Encuentro de tocadores de campanas con la colaboración del Ayuntamiento de Meruelo.. Al evento, que se celebra en San Bartolomé de Meruelo coincidiendo con las fiestas patronales, acudirán campaneros de todo el territorio nacional.

El barrio de Vierna es un punto de referencia para amantes de las campanas y de su lenguaje. A lo largo de estos diecisiete encuentros han pasado por aquí campaneros y campaneras de todo el territorio nacional, interpretando sus toques, compartiendo su cultura y su conocimiento.

El evento comenzará alrededor de las las 10 h. con la inauguración de los puestos de distintos artesanos de Cantabria que estarán repartidos por la finca Cimbalorum Silva. Sobre las 12 del mediodía, se realizará una muestra de toques de campanas a cargo de los campaneros asistentes.

Además, contaremos con la presencia de músicos y cantantes, que nos ofrecerán un tipo distinto de música elaborada con Hang Drums y voces humanas.

La visita guiada al museo de la campana de Vierna se realiza el tercer domingo de cada mes a las 11 h. Imprescindible reserva previa en reservas@slowzon.com